RECTORÍA

COMUNICADOS Y CIRCULARES RECTORIALES






comunicado numero 13  



APRENDE EN CASA
 Bogotá 21  de Abril de 2020.
COMUNICADOS IMPORTANTES                       
 Deseando que Dios brinde protección a nuestras vidas, queremos darles la siguiente información de gran  importancia e interés.
Con satisfacción queremos exponer que mientras otra Instituciones Educativas publicas y privadas retomaron clases a partir de el dia Lunes 20 de Abril el GIMNASIO PEDAGOGICO MARIA MONTESSORY dio inicio a su quinta semana académica con empoderamiento, con la etapa de  asimilación y transición ya  superada,  en donde tenemos el 97% de la población conectada, el conocimiento y la asimilación de la rutina y jornada escolar, conectividad y asesoría para la misma; en donde obviamente frente a la transformación encontramos fuertes debilidades pero que con el  apoyo conjunto con las sugerencias,  observaciones y aportes respetuosos y constructivos de las familias, la participación, responsabilidad docente,  conocimiento y gestión de Directivas  nos permite generar alternativas de solución en pro del desarrollo de nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes.

                                                        

Como siempre no podemos dejar de pronunciar tanto en la educación presencial como en la virtual: “sin ustedes padres la I.E no podría sola”




PASOS ALCANZADOS:
PRIMERA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
  1. el Gimnasio inicio la gestión para la conectividad de todos los estudiantes contando hoy con el  97% de la población (comunicados del 001 del 12 de  Marzo de 2020 al comunicado 05 de 16 de Marzo de 2020)
  2. se  desarrollan actividades con temas académicos mediante blog

SEGUNDA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

  1. se procedió a establecer una rutina que inicialmente empezó con actividades desarrolladas mediante correos electrónicos y el Blog Institucional (comunicados 06 de 16 de marzo, al comunicado numero 11 del 29 de marzo del 2020)
  2. se envían  saludos y temáticas por medio de videos diseñados por los mismos docentes.
  3. se mantiene contacto vía correo desde las 8:00 am hasta las 4:00pm por parte de docentes y directivas con padres de familia y estudiantes y se desarrollan actividades de REFUERZO de las temáticas de la semana anterior (Comunicados del 29 de Marzo de 2020)

TERCERA SEMANA DEL 30 AL 3 DE ABRIL
  1. se inicia  la rutina establecida según flexibilización curricular, niveles de autonomia, estrategias pedagógicas y rutina para tres grupos escolares (preescolar a  2º ; 3º a 5º ; y bachillerato)
  2. se desarrolla la rutina atendiendo  a las necesidades de la población, como estudiantes con hermanos en la misma institución, pc para compartir, padres con teletrabajo y demás nombradas en los comunicados pertinentes
  3. Se identifican 4 necesidades Institucionales Fundamentales:
  • Niños, niñas y jóvenes que tienen la posibilidad de realizar la jornada virtual en casa:
  • Niños, niñas y jóvenes que NO pueden realizar la Jornada Propuesta: (flexiilizacion curricular)
  • Niños, niñas y jóvenes que no pueden acceder a Internet: (contacto directo por otros medios)
  • Niños, niñas y jóvenes sin contactar: (debido proceso de notificación)
  1. Se inician las CLASES VIRTUALES  y clases mediante Blog, se diseñan cuestionarios de repaso para las evaluaciones finales del I periodo académico. anterior (Comunicados del 29 de Marzo de 2020)


                      



10. los docentes, directivas y administrativos están conectados mediante correo durante toda la jornada iniciando a las 7:00 am hasta la 4:00 para dar repuesta inmediata a las necesidades  surgidas en la familia




CUARTA SEMANA  13 AL 17 DE ABRIL
  1.  Se diseñan evaluaciones virtuales, se mantiene el contacto con la familia, se realiza capacitación docente para la implementación de herramientas  para la clase virtual, la implementación de la herramienta PADLET para colgar tareas. (comunicado del 11 de Abril de 2020)
  2. Inicio de la jornada docente mediante reunión desde las 6:30 am por medio de video llamada, y finalización de la jornada con reunión docente a las 4:00 pm para entrega de novedades y evaluación de la jornada
  3. creación del BLOG DE APOYO DEL GIMNASIO
                                   





14.  reunión virtual  y participación del consejo de Padres y lideres de corazón para el mejoramiento de los procesos académicos y virtuales

QUINTA SEMANA  20 AL 25 DE ABRIL
  1.  Ampliación de las clases virtuales para nivel uno (preescolar, 1º y 2º )
  2.  implementación de herramientas didácticas ( pagina Celebrity) para todas las clases virtuales, implementación de PADLET con grados DECIMO Y ONCE
  3. continuación de la flexibilización académica para los casos ESPECIALES con autorización del consejo  académico del Gimnasio.
  4. entrega de Boletines virtual por medio de video llamada, entrega de boletín académico e informe de seguimiento (aspecto adicional atendiendo a la realidad del momento)
  5. Desarrollo de propuestas para la implementación  de los  PROGRAMAS VIRTUALES  APIES E  INCLUSION MONTESSORYANO
El objetivo de éste informe a parte de reconocer los avances,  es demostrar el proceso evaluativo de la gestión, y el seguimiento llevado a cabo para el progreso del proceso y la demostración del arduo  trabajo evidenciado.
Aun tenemos padres de familia que no han leído los comunicados que siempre se colocan en la pagina principal ( y quedan  registrados en la pestaña del Blog que dice RECTORÍA)  y desconocen los cambios, las mejores, y por supuesto el desconocimiento es una de las características  que limitan el avance del proceso.
                                        

Seguiremos convencidos de la calidad de nuestro trabajo, seguiremos convencidos de la capacidad para generar mejoras, seguiremos convencidos que el trabajo colaborativo y honesto entre docentes, padres de familia, institución educativa y cualquiera que quiera ingresar a fortalecer este proyecto de vida permitirá el avance en este tremendo reto como seres humanos.
Por ultimo les invito a reflexionar esta frase:
“quien no sabe leer, no sabe escribir y quien no sabe escribir no sabe pensar…”
                                                                                              Juan Jose Arreola.
De cualquier manera queda claro que la lectura como surtidor de las palabras que animan nuestra conciencia es un aspecto esencial de lo que es un ser humano que piensa el mundo. Podemos existir sin pensar, y a veces el pensamiento se convierte en un ruido que enferma la mente, pero en el pensamiento, con el poder de la palabra, tenemos una potencia divina. Como escribió Hölderlin:
Sin embargo, nos compete, bajo la tormenta de Dios,
Oh poetas, erguidos y con la cabeza descubierta,
Asir con nuestras propias manos el rayo de luz del Padre,
Y pasar, envuelto en canción, ese regalo divino a la gente.
  






¡SOMOS MONTESSORY!



Querida y estimada comunidad montessoryana, estamos listos para iniciar esta nueva semana y posterior etapa de retos y desafíos,   como equipo nos encontramos orgullosos de la labor que hemos venido realizando, pero aún más... nos sentimos inmensamente agradecidos por la sinergia que hemos logrado todos como una sola familia. Así pues, deseamos compartir con ustedes de una forma mas completa y expresiva nuestro orgullo y agradecimiento. 

Nos sentiríamos  muy halagados y  complacidos si todos compartimos esta pequeña muestra de apropio institucional con el resto de nuestros allegados, familiares y amigos. 




ENLACE - BLOG DE APOYO PEDAGÓGICO GPMM:

Finalmente deseamos recordar que trabajamos al servicio de la comunidad... por y para ustedes. 


Cordialmente:

Verusca Tatiana Cortés Castillo                Edison Alexander Díaz Lemus
Directora                                                            Director Administrativo     

Daniel Enrique Santos Cortés                    Administrativos
CTO - CIO                                                            Cuerpo Docente






COMUNICADO ADMINISTRATIVO.

Queridos Padres de Familia, Un saludo de bienestar y salud para todos ustedes y sus familias; por medio del presente solicitamos TENER EN CUENTA al momento de realizar las transacciones bancarias y pagos por los diferentes puntos de consignación, los siguientes aspectos.

PAGO NEQUI

1. Diríjase a cualquier corresponsal Bancolombia (En Almendros, está ubicado en el local donde se recargan las tarjetas del alimentador, el negocio tiene nombre:  "Servicio Técnico celular").   
2. Una vez allí, informe que va a realizar una consignación a NEQUI, al número 3143737747 a nombre de Edison Díaz Lemus. 
3. Cuando realice el pago, deben entregarle el recibo correspondiente y a su vez usted debe escribirle el nombre de la persona que hace la consignación, Colocar el nombre del Estudiante y grado a que pertenece.
4. Enviar la foto comprobante, al correo gimnasio.montessory@gmail.com.
5. Usted recibirá la confirmación de pago correspondiente.

PAGO POR TRANSFERENCIA Y CONSIGNACIÓN:


1. Cuando realice el pago o transferencia, asegúrese de escribir el número de la cuenta y el titular a la que hace la consignación, a su vez usted debe escribirle el nombre de la persona que hace la consignación, Colocar el nombre del Estudiante y grado a que pertenece.

2. Enviar la foto comprobante, al correo gimnasio.montessory@gmail.com.

3. Usted recibirá la confirmación de pago correspondiente.



De antemano agradecemos los esfuerzos por cumplir con la obligación del colegio, ya que ello contribuye al sostenimiento de las personas que trabajamos en el Gimnasio y demás obligaciones propias de la institución.

Un Abrazo Fraterno.

Cordialmente:

Verusca Tatiana Cortés Castillo                     Edison Alexander Díaz Lemus.
Directora                                                                 Director Administrativo.


COMUNICADO NUMERO 012
Bogotá, 11 de abril de 2020 
Estimados Padres de Familia reciban un saludo especial durante esta semana santa.
Invitamos a toda la Comunidad Educativa a darnos la oportunidad de encontrarnos con Dios por medio de la oración, la reflexión y el cambio en nuestras vidas.  
Me permito nuevamente ponerme en disposición al frente del Gimnasio con el cual este año  cumpliremos  18 años de labor educativa y 26 años de Practica Pedagógica, con el propósito de avanzar y dar continuidad  a nuestros procesos me permito realizar las siguientes indicaciones:
  1. Reiniciaremos nuestras actividades con la metodología virtual con Espíritu de renovación, buena disposición y competencias profesionales en cada uno de nuestros compromisos académicos a partir del día Martes 14 de Abril con nuestra rutina habitual atendiendo a las directrices gubernamentales (resolución 650 del 17 de marzo de 2020, Directiva 3 del 20 de Marzo del 2020, anuncio Presidencial sobre Ampliación de la cuarentena nacional el día 06-04-2020 y demás normativas desde el MEN).
  1. Nuestro I Periodo Académico Escolar finalizó el día  12ABRIL,  iniciando nuestro segundo periodo académico desde  ABRIL 13 DE 2020
         Semana de evaluaciones: se desarrollaran  del  MARTES 14 DE ABRIL AL VIERNES 17
    DE       ABRIL de la siguiente manera:
Las Estrategias metodológicas que se aplicaran en las evaluaciones se han  venido preparando y capacitando con las herramientas tecnológicas para enseñanza virtual correspondientes.



          
                NIVEL
     
FECHA
PREESCOLAR
1º Y 2º
3º , 4º Y 5º
6º A 
10º y 11º
MARTES 14
8:00 a 10:00 Blog ver  video y leer indicaciones sobre el desarrollo de evaluaciones
10:00 a 12:10 dirección de curso
(clase virtual) indicaciones para evaluaciones
12:10 a 1:00 ejercicio de evaluación
9:00 a 10:00 Blog ver  video y leer indicaciones sobre el desarrollo de evaluaciones
1:00 a 3:00
dirección de curso indicaciones para evaluaciones
(clase virtual)
3:00 a 4:00
ejercicio de evaluación
7:00 a 8:40
Dirección de curso indicaciones para evaluaciones
9:00 a 9:40
Evaluación de Biología
10:00 a 10:40
Evaluación Ruta Empresarial
11:10 a 12:00
Evaluación de Historia
1:00 a 3:00
Logros e indicadores de logro del segundo periodo (VER BLOG)
7:00 a 8:40
Dirección de curso indicaciones para evaluaciones
9:00 a 9:40
Evaluación de
Biología
10:00 a 10:40
Evaluación Ruta
Empresarial
11:10 a 12:00
Evaluación de Economía Política
1:00 a 3:00
Logros e indicadores de logro del segundo periodo (VER BLOG)

3. ENTREGA DE BOLETINES:
Se llevara a cabo el día sábado 25 de Abril de manera virtual realizando el informe de manera personal mediante video llamada para dar el tiempo prudente a cada una de nuestras familias frente al reporte académico de nuestros estudiantes y la generación de refuerzos para los que lo requieran.

4. A continuación aclaramos e informamos el proceso académico del segundo periodo:
II PERIODO ACADEMICO ESCOLAR
( 10 SEMANAS)
FECHA DE INICIO:  ABRIL 13 DE 2020                        FECHA FINAL:  19 DE JUNIO DE 2020
I CORTE
FECHA DE INICIO: 14 DE ABRIL
FECHA FINAL: 16 DE MAYO
II CORTE
FECHA DE INICIO: 18 DE MAYO
FECHA FINAL: 20 DE JUNIO
FECHA DE EVALUACIONES 12 AL 15 DE MAYO
FECHA DE EVALUACIONES 16 AL 19 DE JUNIO
Llevándose  a cabo la estrategia “Aprende en casa”, guiada, monitoreada y evaluada por docentes y directivos y acompañada por la familia, utilizando diferentes herramientas tecnológicas y material pedagógico elaborado por los docentes, cumpliendo los mínimos de semanas y horas de la normatividad aplicable, para la debida protección de los estudiantes y  de los demás miembros de la comunidad educativa

Teniendo en cuenta  lo anterior, la continuación de nuestro calendario académico,  garantiza la apropiación de los conocimientos por el estudiante  según la planeación y programación elaborada, garantiza al mismo tiempo relaciones laborales con los docentes y directivos, periodos de descanso tanto para estudiantes como docentes que responden a un proceso educativo que, si bien, es posible que no tenga la misma eficacia, sí garantizan un proceso armónico y la factibilidad de conseguir los indicadores o logros correspondientes al segundo periodo escolar diseñados teniendo en cuenta la situación y el estado de emergencia mundial, además, atendiendo a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes frente a la continuación de su educación sin deserciones en pro del desarrollo sostenible, su salud mental y su derecho a alcanzar los objetivos en cuanto a educación se refiere.

Respecto a los pagos queda claro que al continuar el calendario académico y prestación del servicio educativo a través del uso de tecnologías y/o material educativo elaborado, guiado y evaluado por los docentes, los padres o responsables de los estudiantes deberán cancelar el valor de la pensión.

Estimados papas y mamas Montessoryanos estimados abuelos (as) tutores, acudientes, cuidadores, todos aquellos que aportan al cuidado, atención y protección  de nuestros niños (as) y  jóvenes, personitas que tienen el derecho a  sentir miedo, a preguntar, a sentir estrés, pánico, encierro, aburrimiento, desespero y que la rutina escolar virtual permitirá entrar al hogar, desde el cuidado y respeto a la intimidad de ustedes pero con la convicción de aportar como escuela innovadora a enfrentar retos educativos para trabajarlos con armonía y fraternidad, de fortalecernos como comunidad educativa montessoryana para lograr sacar adelante este desafío  que tenemos como humanidad.


Con fuertes  sentimientos de aprecio.


Veruska Tatiana Cortes.
Rectora



COMUNICADO NUMERO 012
Bogotá, 11 de abril de 2020 
Estimados Padres de Familia reciban un saludo especial durante esta semana santa.
Invitamos a toda la Comunidad Educativa a darnos la oportunidad de encontrarnos con Dios por medio de la oración, la reflexión y el cambio en nuestras vidas.  
Me permito nuevamente ponerme en disposición al frente del Gimnasio con el cual este año  cumpliremos  18 años de labor educativa y 26 años de Practica Pedagógica, con el propósito de avanzar y dar continuidad  a nuestros procesos me permito realizar las siguientes indicaciones:
  1. Reiniciaremos nuestras actividades con la metodología virtual con Espíritu de renovación, buena disposición y competencias profesionales en cada uno de nuestros compromisos académicos a partir del día Martes 14 de Abril con nuestra rutina habitual atendiendo a las directrices gubernamentales (resolución 650 del 17 de marzo de 2020, Directiva 3 del 20 de Marzo del 2020, anuncio Presidencial sobre Ampliación de la cuarentena nacional el día 06-04-2020 y demás normativas desde el MEN).
  1. Nuestro I Periodo Académico Escolar finalizó el día  12ABRIL,  iniciando nuestro segundo periodo académico desde  ABRIL 13 DE 2020
         Semana de evaluaciones: se desarrollaran  del  MARTES 14 DE ABRIL AL VIERNES 17
    DE       ABRIL de la siguiente manera:
Las Estrategias metodológicas que se aplicaran en las evaluaciones se han  venido preparando y capacitando con las herramientas tecnológicas para enseñanza virtual correspondientes.



          
                NIVEL
     
FECHA
PREESCOLAR
1º Y 2º
3º , 4º Y 5º
6º A 
10º y 11º
MARTES 14
8:00 a 10:00 Blog ver  video y leer indicaciones sobre el desarrollo de evaluaciones
10:00 a 12:10 dirección de curso
(clase virtual) indicaciones para evaluaciones
12:10 a 1:00 ejercicio de evaluación
9:00 a 10:00 Blog ver  video y leer indicaciones sobre el desarrollo de evaluaciones
1:00 a 3:00
dirección de curso indicaciones para evaluaciones
(clase virtual)
3:00 a 4:00
ejercicio de evaluación
7:00 a 8:40
Dirección de curso indicaciones para evaluaciones
9:00 a 9:40
Evaluación de Biología
10:00 a 10:40
Evaluación Ruta Empresarial
11:10 a 12:00
Evaluación de Historia
1:00 a 3:00
Logros e indicadores de logro del segundo periodo (VER BLOG)
7:00 a 8:40
Dirección de curso indicaciones para evaluaciones
9:00 a 9:40
Evaluación de
Biología
10:00 a 10:40
Evaluación Ruta
Empresarial
11:10 a 12:00
Evaluación de Economía Política
1:00 a 3:00
Logros e indicadores de logro del segundo periodo (VER BLOG)

3. ENTREGA DE BOLETINES:
Se llevara a cabo el día sábado 25 de Abril de manera virtual realizando el informe de manera personal mediante video llamada para dar el tiempo prudente a cada una de nuestras familias frente al reporte académico de nuestros estudiantes y la generación de refuerzos para los que lo requieran.

4. A continuación aclaramos e informamos el proceso académico del segundo periodo:
II PERIODO ACADEMICO ESCOLAR
( 10 SEMANAS)
FECHA DE INICIO:  ABRIL 13 DE 2020                        FECHA FINAL:  19 DE JUNIO DE 2020
I CORTE
FECHA DE INICIO: 14 DE ABRIL
FECHA FINAL: 16 DE MAYO
II CORTE
FECHA DE INICIO: 18 DE MAYO
FECHA FINAL: 20 DE JUNIO
FECHA DE EVALUACIONES 12 AL 15 DE MAYO
FECHA DE EVALUACIONES 16 AL 19 DE JUNIO
Llevándose  a cabo la estrategia “Aprende en casa”, guiada, monitoreada y evaluada por docentes y directivos y acompañada por la familia, utilizando diferentes herramientas tecnológicas y material pedagógico elaborado por los docentes, cumpliendo los mínimos de semanas y horas de la normatividad aplicable, para la debida protección de los estudiantes y  de los demás miembros de la comunidad educativa

Teniendo en cuenta  lo anterior, la continuación de nuestro calendario académico,  garantiza la apropiación de los conocimientos por el estudiante  según la planeación y programación elaborada, garantiza al mismo tiempo relaciones laborales con los docentes y directivos, periodos de descanso tanto para estudiantes como docentes que responden a un proceso educativo que, si bien, es posible que no tenga la misma eficacia, sí garantizan un proceso armónico y la factibilidad de conseguir los indicadores o logros correspondientes al segundo periodo escolar diseñados teniendo en cuenta la situación y el estado de emergencia mundial, además, atendiendo a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes frente a la continuación de su educación sin deserciones en pro del desarrollo sostenible, su salud mental y su derecho a alcanzar los objetivos en cuanto a educación se refiere.

Respecto a los pagos queda claro que al continuar el calendario académico y prestación del servicio educativo a través del uso de tecnologías y/o material educativo elaborado, guiado y evaluado por los docentes, los padres o responsables de los estudiantes deberán cancelar el valor de la pensión.

Estimados papas y mamas Montessoryanos estimados abuelos (as) tutores, acudientes, cuidadores, todos aquellos que aportan al cuidado, atención y protección  de nuestros niños (as) y  jóvenes, personitas que tienen el derecho a  sentir miedo, a preguntar, a sentir estrés, pánico, encierro, aburrimiento, desespero y que la rutina escolar virtual permitirá entrar al hogar, desde el cuidado y respeto a la intimidad de ustedes pero con la convicción de aportar como escuela innovadora a enfrentar retos educativos para trabajarlos con armonía y fraternidad, de fortalecernos como comunidad educativa montessoryana para lograr sacar adelante este desafío  que tenemos como humanidad.


Con fuertes  sentimientos de aprecio.


Veruska Tatiana Cortes.
Rectora






EL GPMM CONTINÚA TRABANDO PARA TI Y PARA TODA LA COMUNIDAD







Los invitamos a conocer nuestra nueva pagina de apoyo, donde encontraras contenido opcional para realizar durante y después de la Semana Santa, recuerda que las actividades allí planteadas no son obligatorias y no hacen parte de la malla curricular institucional, el espacio esta dirigido para toda la comunidad, papitos, hijos, docentes y toda persona que desee aprovechar su tiempo en casa, esperamos sea de su agrado, ya que es desarrollado por y para ustedes.

LO INVITAMOS POR MEDIO DE ESTE ENLACE : 

https://sites.google.com/view/apgpm/



Sábado 4 de Abril de 2020.
Estimados padres de familia, cordial saludo.
Que la Fe y el amor a Dios esté con todos ustedes y en sus hogares, queremos decirles que la institución seguirá trabajando en pro del bienestar de nuestros niños niñas y jóvenes.
El día de hoy se desarrolló el respectivo consejo Académico en donde se definieron criterios de Evaluación para el primer período escolar, Metodología para entrega de boletines y demás aspectos correspondientes al Área académica institucional; las cuales estarán siendo informadas o publicadas a partir del día lunes 6 de Abril por el presente medio y demás canales de comunicación institucional.
Queremos desearles un bendecido fin de semana; y a nuestros estudiantes un merecido descanso en semana Santa.
Dios los bendiga.
Veruska Tatiana Cortés Castillo.
               Directora.





PARA ELLO SEGUIREMOS LOS SIGUIENTES PASOS:
RUTINA:
PREESCOLAR PRIMERO Y SEGUNDO
  8:00 A 9:00 REVISAR EL BLOG Y SEGUIR INDICACIONES PARA RESOLVER LOS TALLERES DE REPASO YA SEA EN EL CUADERNO O VIVENCIAL Bajarlos de una vez o escribirlos en una hoja para no tener contacto durante toda la mañana con el pc.
9:00 A 10:00   ACTIVIDAD FISICA : Coloca la música favorita de la familia; una hora de baile favorecerá la salud mental y el bienestar familiar..  INTENTALO!!!! Se puede es solo un tema de decisión.   a bailar!! los niños estarán felices y tu podrás distencionarte
10:00 A 10:40 TOMAR ONCES
10:40 A 11:20 REALIZAR TALLER 1 según las indicaciones (cuaderno o de manera oral / verbal)
11:30 A 12:00 REALIZAR TALLER 2 según las indicaciones (cuaderno o de manera oral / verbal)
12:00 A 1:00 SUGERENCIAS: Juego libre (con mis propios juguetes), Juego dirigido (goloza, juegos de mesa, imitar un personaje y adivinar, escondidas, leerle un cuento etc), Sembrar una semilla frijol, lenteja o arveja (ver su crecimiento y atenderla durante el aislamiento)
LOS TALLERES NO SE DEBEN SUBIR A NINGUN CORREO, LA UNICA EVIDENCIA ES REALIZARLO EN EL CUADERNO.
LA AUTONOMIA ES COMPRENDIDA ENTRE DOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES: LA HONESTIDAD Y LA VERDAD CONSIGO MISMO.


TERCERO, CUARTO A,  CUARTO B Y QUINTO



  8:00 A 9:00 REVISAR EL BLOG Y SEGUIR INDICACIONES PARA RESOLVER LOS TALLERES DE REPASO YA SA EN EL CUADERNO O VIVENCIAL Bajarlos de una vez o escribirlos en una hoja para no tener contacto durante toda la mañana con el pc.



9:00 A 10:00   ACTIVIDAD FISICA : Coloca la música favorita de la familia; una hora de baile favorecerá la salud mental y el bienestar familiar..  INTENTALO!!!! Se puede es solo un tema de decisión.   a bailar!! los niños estarán felices y tu podrás distencionarte




10:00 A 10:40 TOMAR ONCES



10:40 A 11:20 REALIZAR TALLER 1 según las indicaciones (cuaderno)
11:30 A 12:00 REALIZAR TALLER 2 según las indicaciones (cuaderno)


12:00 A 1:00  REALIZAR TALLER 3 según las indicaciones (cuaderno)

1:00 A 2:00  ALMUERZO
2:00 A 3:00 SUGERENCIAS: Juego libre (con mis propios juguetes), Juego dirigido (goloza, juegos de mesa, imitar un personaje y adivinar, escondidas, leer un cuento etc), Sembrar una semilla frijol, lenteja o arveja (ver su crecimiento y atenderla durante el aislamiento)
LOS TALLERES NO SE DEBEN SUBIR A NINGUN CORREO, LA UNICA EVIDENCIA ES REALIZARLO EN EL CUADERNO.
LA AUTONOMIA ES COMPRENDIDA ENTRE DOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES: LA HONESTIDAD Y LA VERDAD CONSIGO MISMO.


BACHILLERATO


  7:00 A 8:30 REVISAR EL BLOG Y SEGUIR INDICACIONES PARA RESOLVER LOS TALLERES DE REPASO EN EL CUADERNO  Bajarlos de una vez o escribirlos en una hoja para no tener contacto durante toda la mañana con el pc. (SOLO REALIZARAN LAS RESPUESTAS. NO TRASCRIBIR TODO)

9:00 A 9:30:   ACTIVIDAD FISICA : Coloca la música favorita de la familia; una hora de baile favorecerá la salud mental y el bienestar familiar..  INTENTALO!!!! Se puede es solo un tema de decisión.   a bailar!!  Se sentirán bien,  podrán distencionarse y que las personas que estén contigo también sientan lo mismo
9:30 A 10:00 TOMAR ONCES


10:00 A 10:40 REALIZAR TALLER 1 Y 2 según las indicaciones (en el cuaderno SOLO RESPUESTAS)  CUANDO FINALICES REALIZAS PAUSA ACTIVA



11:00 A 11:40 REALIZAR TALLER 3 Y 4 según las indicaciones (en el cuaderno SOLO RESPUESTAS) CUANDO FINALICES REALIZAS PAUSA ACTIVA


12:00 A 12:40  REALIZAR TALLER 5 Y 6 según las indicaciones (en el cuaderno SOLO RESPUESTAS) CUANDO FINALICES REALIZAS PAUSA ACTIVA





1:00 A 1:40  ALMUERZO




2:00 A 3:00 REALIZAR TALLER 7 Y 8 según las indicaciones (en el cuaderno SOLO RESPUESTAS) CUANDO FINALICES REALIZAS PAUSA ACTIVA


LOS TALLERES NO SE DEBEN SUBIR A NINGUN CORREO, LA UNICA EVIDENCIA ES REALIZARLO EN EL CUADERNO.


LA AUTONOMIA ES COMPRENDIDA ENTRE DOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES: LA HONESTIDAD Y LA VERDAD CONSIGO MISMO.



LOS TALLERES DE REPASO SERAN EL APOYO PARA LAS EVALUACIONES FINALES DEL PRIMER PERIODO



RECORDAMOS QUE LOS DOCENTES ESTAREMOS CONECTADOS DE 7 A.M. A 2 P.M. PARA INQUIETUDES, ORIENTACIONES Y DEMÁS.


CORDIALMENTE:
VERUSKA TATIANA CORTÉS CASTILLO
                        DIRECTORA.












Bogotá 30 de marzo de 2020.

Estimada y querida comunidad montessoryana:
Nos sentimos muy complacidos de compartir con ustedes un poco de lo que fue nuestra primera jornada de clases virtuales del día de hoy... donde sin duda, los protagonistas del día fueron nuestros niños y jóvenes estudiantes, donde a pesar de cada inconveniente, mantuvieron su participación activa y por supuesto alegrándonos con una gran sonrisa al ver nuevamente a sus compañeros y docentes. 










Esperamos sea de su agrado y se mantengan así... 






Bogotá 29 de marzo de 2020.

Estimados padres de familia:

Deseando de todo corazón que se encuentren bien y protegidos bajo el manto celestial.

Queremos informar que siguiendo la organización y complementación de actividades del modelo de enseñanza virtual del Gimnasio; la semana entrante manejaremos el siguiente horario; bajo los siguientes parámetros:

1.     Teniendo en cuenta las diferentes percepciones, solicitudes y dificultades, que los padres de familia han tenido que enfrentar para sobrellevar un proceso académico autónomo de los estudiantes en cuanto a:

·        Falta de computador.

·        Falta de Internet.

·        Papás que no pueden reemplazar a los profesores.

·        Mis papás trabajan.

·        Me cuidan mis abuelos.

·        Falta de tiempo.

·        Niños en Fincas.

·        Muchas tareas, entre muchas otras situaciones.

 2.     El Gimnasio como institución coherente con sus principios humanistas, resaltando que la humanidad no exime de un excelente proceso académico o pedagógico ha venido implementando su política de flexibilidad de la siguiente manera:





HABLEMOS DE LAS ESTRATEGIAS:

Son los criterios básicos para desarrollar las actividades de la mejor manera posible, también se pueden denominar aspectos mínimos para que el estudiante participe correctamente de la clase y alcance el logro de la actividad.

“Es importante que ante una crisis o coyuntura social se vea una oportunidad para desarrollar habilidades sociales, humanas y cognitivas”

 HABLEMOS DE LA RUTINA PROPUESTA:






Esto se hace, con el objetivo de permitir que la gran mayoría de los hermanos puedan ingresar a la clase virtual en  horas distintas, a su vez, también se consideran tiempos, métodos y estrategias flexibles para las familias que manifiestan tener un solo computador para mas de dos o tres personas, incluyendo el padre que hace teletrabajo

Niños, niñas y jóvenes que tienen la posibilidad de realizar la jornada en casa:

Se propone la estrategia con tiempos y rutina la cual permitirá que el estudiante continúe su proceso pedagógico en tiempo real, favoreciendo el desarrollo de múltiples habilidades y capacidades propias del proceso.

Niños, niñas y jóvenes que no pueden realizar la Jornada Propuesta:

Podrán acceder al Blog durante cualquier hora del día, encontrando las mismas actividades montadas allí, incluyendo en lo posible el video de la clase virtual. Se tendrán en cuenta los plazos acordados con coordinaciones y directivas desde classroommontessory2020@gmail.com.

Niños, niñas y jóvenes que no pueden acceder a Internet:

Hemos encontrado algunos casos en los cuales nuestro estudiante no tiene acceso a Internet;  llevamos un control del numero de casos y hemos establecido una propuesta de trabajo acorde a las necesidades de la familia; esto se hace una vez se comunique el padre, madre o acudiente via  telefónica 313 2445702 o via correo al classroommontessory2020@gmail.com. O la Institución educativa mediante el seguimiento al estudiante identifique la problemática.   Se realizara estudio de caso, remisión al comité académico y consejo directivo si es el caso.

Niños, niñas y jóvenes sin contactar:

Los estudiantes que por diversas razones no ha podido contactar el Gimnasio serán remitidos al área de Trabajo Social de la Institución para el debido proceso.

RECOMENDACIÓN:  Venimos trabajando como prioridad del proceso Establecer rutinas o sea, tiempos que solidariamente la familia se ponga de acuerdo incluyendo el estudiante para que todos podamos  cumplir con las labores adquiridas

RECUERDA: Para las dos rutinas (1. la rutina propuesta en el cuadro anterior o 2. la rutina establecida por los padres por fuerza mayor, ejemplo: el estudiante esta en una finca, no hay Internet y baja al pueblo cada 8 dias para recibir actividades de la semana siguiente)  se establece la flexibilización y la oportunidad de subir trabajos para los casos especiales hasta el día Domingo 6:.00pm .

CASOS ESPECIALES: los padres y estudiantes que se han comunicado al correo classroommontessory2020@gmail.com  y expuesto su situación específica y que se han solucionado de manera  inmediata han tenido los tiempos correspondientes de entrega y la flexibilización académica desde coordinación y directiva, para llevar el control y seguimiento de casos y que no afecte la  calificación correspondiente.

Recordamos la importancia de continuar utilizando este correo para el acompañamiento respectivo desde RED DE APOYO  A PADRES.

LA SEMANA DEL 28 AL 4 DE ABRIL: Será de refuerzo y generación de actividades de apoyo a los temas vistos durante las dos semanas anteriores de modo que podamos avanzar una vez tengamos seguridad del alcance del logro del tema visto, pues mas que avanzar en temas los importante es tener introspección (conocimiento y manejo) de lo visto.

 HERRAMIENTAS A UTILIZAR:    NO SOLO COMPUTADOR!!!!!!....

Se ha orientado a los docentes en la importancia de utilizar todas las herramientas pedagógicas posibles que permitan a nuestros estudiantes desarrollar actividades donde no sea utilizar todo el tiempo el computador, llegando a reconocer las siguientes herramientas como medios didácticos en casa que favorecen el proceso educativo.

  1. Texto del estudiante
  2. Módulos
  3. Cuadernos
  4. Hojas Blancas
  5. Material concreto que haya en casa
  6. NO Impresiones
  7. fotos
  8. videos
  9. Programas Educativos de Televisión
  10. Radio
  11. Audio libros
  12. libros de lectura o cuentos
  13. Revistas o Periódicos
  14. Tradición Oral
Mis queridos Padres y Madres de Familia y/o cuidadores, trabajando arduamente de la mano juntos,  porque somos todos los directamente afectados en  este duro momento que pasamos en el planeta entero; pero que la solidaridad (Amor), el Ingenio (inteligencia, creatividad para resolver los problemas) y la Cultura (Respeto, tolerancia) también serán valores que nos permitirá  avanzar  a pasos agigantados no solo en el sentido real que tiene la educación sino en la transformación de un pensamiento egoísta a la realidad del valor  y el sentido de la vida.

Dios les bendiga grandemente, en nuestras oraciones siempre los llevamos y postramos a los pies de cristo con humildad nuestros miedos y angustias para que bajo su voluntad sean transformados en fortaleza y protección para cada una de nuestras familias montessorianas.

Cordialmente.


Veruska Tatiana Cortes.                           
Rectora          




AVISO IMPORTANTE - PLATAFORMA ZOOM 

Estimados Padres y estudiantes, como es de su conocimiento, la otra semana implementaremos el uso de la plataforma ZOOM como medio para desarrollar nuestras clases virtuales en tiempo real, es importante que tengan claro como ingresar a sus sesiones por medio de la plataforma. Para esto, hemos puesto a su disposición el siguiente vídeo.







En este espacio encontrarán los enlaces para descargar en los  diferentes dispositivos:





ORDENADOR (PC): 


                                             
                                                      ANDROID: 

     

IPHONE:


      https://apps.apple.com/co/app/zoom-cloud-meetings/id546505307





CORDIALMENTE.


Daniel Enrique Santos Cortes




Comunicado 010 del 21 de marzo de 2020.

Apreciados padres de familia, muy buenos días, Continuamos con nuestra atención para seguir brindando cada una de las herramientas que permitan a nuestros niños niña y jóvenes  continuar con su proceso académico.

En el transcurso de la mañana de hoy sábado 21 de marzo  publicaremos el  cronograma de actividades para la semana del 24 al 27 de marzo, el cual esta direccionado a que el estudiante pueda reorganizar sus actividades y vayamos avanzando en el programa  aprende en casA e ir preparando la rutina escolar para posteriores fechas (si así requieren las entidades del gobierno) de allí la importancia a que en estos momentos TODOS SE CUIDEN PARA CUIDAR A LOS DEMAS Y QUE PPODAMOS TENER EL CONTROL DE LAA EPIDEMIA Y SE PUEDA PENSR EN RETOMAR LABORES PRESENCIALES.

Igualmente se colocará un video de la Directora del Gimnasio dando las indicaciones generales y organizacionales pertinentes a ésta semana académica desarrollada y de la siguiente a desarrollar del programa “Aprende en Casa”.

Cordialmente:

Verusca Tatiana Cortés Castillo                      Edison Alexander Díaz Lemus
             DIRECTORA                                              DIR. ADMINISTRATIVO.




COMUNICADO 009. 19 de Marzo de 2020.








DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO.

Queridos padres de familia; cordial saludo.
Teniendo en cuenta las inquietudes de varios padres de familia, en cuanto al pago de las pensiones, los cuales agradecemos de antemano su preocupación y cumplimiento; y el cual arduamente estamos trabajando para que ninguno de nuestros estudiantes se atrase en actividades y al mismo tiempo, fortaleciendo nuestro programa “Aprende en casa”, del cual día a día irán ustedes y nuestros estudiantes conociendo mucho más.

Les recordamos los diferentes medios para el pago de pensiones POR CONSIGANCION O TRASFERENCIA.
PARA TRASFERENCIA COMUNICARSE AL TELEFONO 313 2445702

Opción 1 Banco BBVA
Tipo de cuenta: Ahorros.
No de cuenta: 268 – 028586
Nombre: Verusca Tatiana Cortés Castillo.

Opción 2 Banco BBVA
Tipo de cuenta: Corriente.
No de cuenta: 268 – 005022
Nombre: Verusca Tatiana Cortés Castillo.

Opción 3 Banco Davivienda.
Tipo de cuenta: Ahorros.
No de cuenta: 451800054871
Nombre: Edison Alexander Díaz Lemus.

IMPORTANTE: Luego de realizar la consignación, se debe hacer llegar la imagen, foto o scanner del recibo a los siguientes correos administrativos.

 secretaria.montessory05@gmail.com
Con los siguientes datos:

Nombre del estudiante, curso y mes cancelado.

A PARTIR DE LA FECHA, COMO APORTE Y PARTICIPACION A LOS PROCESOS NACIONALES DE CORRESPONSABILIDAD SOCIAL NO SE COBRARÁ EL RECARGO CORRESPONDIENTE.

Nuevamente agradecemos su interés y preocupación por el cumplimiento del pago de pensiones, seguiremos trabajando cada día por el quehacer diario en pro de nuestros niños, niñas y jóvenes

Cordialmente:


Edison Alexander Díaz Lemus.                                                Verusca Tatiana Cortés Castillo.
Director administrativo.                                                           Directora.





Comunicado 008 - 18 MARZO DEL 2020


información importante

fecha de ampliacion para entrega de actividades
domingo 22 de marzo hasta las 6:00 pm

estamos iniciando los grupos de lideres de corazon, padres amables que fortalecen procesos de comunicación para que todos absolutamente todos  los montessorianos estemos enterados de los avances academicos, circulares, comunicados y demas aspectos a tener en cuenta.

fecha de simulacro de aislamiento para todos y todas
inicio viernes 20 de marzo a las 00:00  e ira
hasta el martes 24 de marzo a las 00:00
todos en casa…. proteccion para todos

(ver información en la pestaña  Prevención, manejo y control del coronavirus)


                                                             



Comunicado 007 DE 17 MARZO DEL 2020


PARA:
 PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES GIMNASIO PEDAGÓGICO MARÍA MONTESSORY

DE: DOCENTES DIRECTIVOS - DIRECTIVOS

FECHA: MARZO 17 DE 2020

ASUNTO: Directrices para continuar la metodología
  
                                      "APRENDE EN CASA"



Queridos Padres Buenos días.

Les informamos lo siguiente:

  • El día de ayer se dejaron las primeras actividades para la casa con un tiempo específico de entrega las cuales ya están siendo recibidas por los docentes. Felicitaciones a aquellos estudiantes y padres comprometidos con su avance educativo!!!!!!

  • Los docentes el día de hoy  estarán montando las diversas actividades de los días martes 17, miércoles 18 y jueves19 para entrega por los estudiantes hasta el día sábado a las 6:00 de la tarde a los correos correspondientes de cada curso o asignatura. (o sea, los enviados por los docentes el día de ayer)


  • Recordamos : se estarán enviando HOY durante todo el día las actividades correspondientes a los días martes 17, miércoles 18 y jueves19 con el fin de que los estudiantes y padres de familia manejen su tiempo de rutinas de acuerdo a sus necesidades; pues aun existen padres que están laborando y no están con sus hijos (as). De esta manera lo que buscamos es que en lo días Miércoles, jueves, viernes y sábado puedan distribuir el tiempo de tal manera que vayan desarrollando sus actividades con AUTONOMIA, RESPONSABILIDAD, MOTIVACION, tanto padres como estudiantes (teniendo  en cuenta las necesidades de preescolar, primaria y bachillerato)

  • Es importante que no dejen todo para lo ultimo; organicen el tiempo y aprovechemos esta tecnología como herramienta para:

EN PREESCOLAR: hacer el acompañamiento a nuestros niños para inculcar hábitos de estudio

EN BASICA PRIMARIA: Dar tiempos como padres: unas tareas, “solito el estudiante y después revisar como padres”; y otra tarea con acompañamiento para fortalecer hábitos de estudio.

EN BASICA SECUNDARIA: Fortalecer la autonomía del hijo (a), realizar supervisión y reconocer que la exigencia permite que los jóvenes sean capaces de enfrentar retos, tareas, con responsabilidad.


TIPS A TENER EN CUENTA!!!!!

Los docentes en este momento están realizando dos tareas:
  1. Desde las 8:00 am estamos en planeación de actividades significativas de explicación, y refuerzo de temas
  2. Participación en la complementación, parametrización de la plataforma para ampliación de herramientas tecnológicas para la semana entrante
  3. Complementación de información para la creación del grupo LIDERES DE CORAZON para el fortalecimiento de los canales de comunicación.  


IMPORTANTE

Vía telefónica: 3132445702
Vía correo: classroommontessory2020@gmail.com  red de Apoyo académico virtual

                      gimnasio.montessory@gmail.com  correo Dirección General

                      secretaria.montessory05@gmail.com correo Administrativo

                      www.gimnasiomariamontessory2020.blogspot.com  blog Institucional

Dios les bendiga.


Veruska Tatina Cortes C.
Rectora

. I
 
Comunicado 006 DE 16 MARZO DEL 2020


PARA:
 PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES GIMNASIO PEDAGÓGICO MARÍA MONTESSORY

DE: DOCENTES DIRECTIVOS - DIRECTIVOS

FECHA: MARZO 16 DE 2020

ASUNTO: Directrices para dar inicio a la enseñanza – aprendizaje:   
                                      "APRENDE EN CASA"

Estimados Padres de Familia

Esperamos de todo corazón que cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes se encuentren protegidos al igual que ustedes frente a esta situación de riesgo que estamos viviendo; pero que con obediencia y acatando las orientaciones de salud podremos sacar adelante.
Queremos contarles un poco mas de todo el trabajo que hemos venido desarrollando para alcanzar la continuación de las labores educativas de nuestra población, para ello es muy importante, tener cuenta que:

·        La Tecnología al igual que el Inglés no son temas ajenos a nuestras capacidades o habilidades, es tiempo de trascender y reconocer que son herramientas completamente necesarias en nuestros tiempos, y nuestros hijos NO serán aquellas personas que se queden fuera de el manejo de estas habilidades
·        No caer en la confusión; estamos enviando poco a poco las modificaciones, estrategias, y los pasos para que una vez ya aclaradas podamos iniciar ese mundo tan interesante como es la educación virtual, queremos avanzar y ustedes serán clave para ello.


El día de hoy, ustedes estarán encontrando aquí en el Blog, al lado inferior derecho de la pantalla las etiquetas de cada uno de los cursos, ingrese a su curso correspondiente y encontrara las tareas  enviadas el día de hoy.


Tenga en cuenta que las tareas y actividades en casa no se pueden realizar pensando solo en la nota cuantitativa sino en la importancia de generar la rutina escolar en casa, la autonomía del trabajo, y la utilización del tiempo; mas en estos momentos que los estudiantes requieren de actividades donde lo empleen correctamente.


El día de mañana se estará recibiendo esta tarea vía correo (al correo indicado por cada director de curso), también iremos conociendo como serán otros procesos como: la evaluación, las teleconferencias, chats, evaluaciones para finalizar el periodo y muchas cosas muchas más que iremos  aprendiendo. No te afanes!!!! Vamos  lento pero seguro!!!

El día de mañana informaremos lo siguiente:

  • Actividades para los días Miércoles, Jueves y viernes
  • Correo electrónico : classroommontessory2020@gmail.com el cual será un correo para hacer RED DE APOYO A PADRES y orientarles en las dificultades o inquietudes que los padres, madres y/o cuidadores soliciten
  • También les estaremos  contando sobre los LIDERES DE CORAZON  que  serán apoyo y orientación para esta labor.
  • Por ultimo les recordamos que los seguiremos estableciendo comunicación telefónica, mensajes de texto, correos electrónicos u otros que se requieran.

Via telefonica: 3132445702
red de Apoyo académico virtual: 
gimnasio.montessory@gmail.com  correo Dirección General
secretaria.montessory05@gmail.com correo Administrativo

Dios les bendiga.


VERUSKA TATIANA CORTES                        EDISON A. DIAZ
RECTORA                                                        DIR.ADMINISTRATIVO



"El coronavirus es un asunto de todos, recuerda cada tres horas lavado de manos y seguir  las demás indicaciones de secretaria de salud"



GIMMASIO PEDAGÓGICO MARÍA MONTESSORY

Comunicado 005 DE 16 MARZO DEL 2020


PARA: PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES GIMNASIO PEDAGÓGICO MARÍA MONTESSORY

DE: DOCENTES DIRECTIVOS - DIRECTIVOS

FECHA: MARZO 16 DE 2020

ASUNTO: Información permanente y continua a la comunidad educativa sobre plan de acción del Gimnasio frente a las situaciones de salud pública.


PROCESO APRENDER EN CASA.


Estimados padres de familia, reciban un cordial saludo, el Gimnasio Pedagógico María Montessory en la continuación del plan de acción que se relaciona con el proceso de plan de actividades académicas y el plan de contingencia de salud, informa que una vez avanzado en el plan de organización; el día de hoy lunes 16 de marzo el cuerpo docente, administrativo y directivo ya tiene programado las directrices para dar inicio a la estrategia "APRENDE EN CASA" Y que permitirán a los estudiantes continuar sus procesos de aprendizaje desde sus hogares.

En el trascurso de la tarde, se estará enviando información importante para el desarrollo de dichas actividades.

Agradecemos tener en cuenta:

1. CONVERSAR, EXPLICAR Y APRENDER  SOBRE EL CORONAVIRUS.
2. ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES EN CASA, CONSTRUYENDO ACUERDOS Y RUTINAS EN FAMILIA.
3. ACOMPAÑAMIENTO A LAS ACTIVIDADES, DE MANERA AFECTUOSA Y CON MOTIVACIÓN FRENTE A ÉSTE AMPLIO APRENDIZAJE.

Estaremos dando información pertinente para resolver las inquietudes, la formación de redes de apoyo; en donde participarán los "LIDERES DE CORAZÓN" (Padres de familia); estableciendo comunicación, telefónica, mensajes de texto, correos electrónicos u otros medios.

Seguimos trabajando arduamente con la capacidad de enfrentar los cambios inmediatos o a futuro que la vidas nos genere.

Agradecemos a las familias y cuidadores por su apoyo.

VERUSKA TATIANA CORTES                          EDISON A. DIAZ

RECTORA                                                              DIR. ADMINISTRATIVO




GIMMASIO PEDAGÓGICO MARÍA MONTESSORY

Comunicado 004 DE 15 MARZO DEL 2020

PARA: PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES GIMNASIO PEDAGÓGICO MARÍA MONTESSORY

DE: DOCENTES DIRECTIVOS - DIRECTIVOS

FECHA: MARZO 15 DE 2020

ASUNTO: Información permanente y continua a la comunidad educativa sobre plan de acción del Gimnasio frente a las situaciones de salud pública.


DECISIONES ADOPTADAS DESDE GOBIERNO NACIONAL

Estimados padres de familia, cordial saludo, teniendo en cuenta las directrices dadas por el gobierno nacional; a partir del día de mañana lunes 16 de marzo, los estudiantes NO asistirán de manera presencial al Gimnasio; e iniciarán su proceso académico virtual.


Estaremos en contacto dando todas las indicaciones pertinentes para el avance de los procesos y el desarrollo normal de las labores educativas. 



VERUSKA TATIANA CORTES                            EDISON A. DIAZ

RECTORA                                                              DIR. ADMINISTRATIVO

  
 
GIMMASIO PEDAGOGICO MARIA MONTESSORY

Comunicado 003 DE 15 MARZO DEL 2020

PARA: PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES GIMNASIO PEDAGOGICO MARIA MONTESSORY

DE: DOCENTES DIRECTIVOS - DIRECTIVOS

FECHA: MARZO 15 DE 2020

ASUNTO: información permanente y continua a la comunidad educativa sobre plan de acción del Gimnasio frente a las situaciones de salud pública. 
                     
                                PARA LA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO


SEÑORES PADRES DE FAMILIA CORDIAL SALUDO

Señores Padres de Familia

A continuación, damos a conocer las siguientes indicaciones con respecto a las labores estudiantiles de esta semana lunes 16 de marzo a viernes 20 de marzo y que se relacionan con el proceso de actividades académicas y el plan de contingencia de salud. Recalcamos que está sujeto a cualquier cambio que ordenen las respectivas entidades competentes.

HORARIOS DE ENTRADA Y SALIDA

PREESCOLAR:

Los niños y niñas de preescolar podrán ingresar a las ocho de la mañana, desde las siete de la mañana se recibirán los niños que no tienen quien les cuide SIEMPRE Y CUANDO NO ESTEN CON TOS, GRIPE, FIEBRE, RESFRIADO O CUALQUIER OTRO SINTOMA DE ALARMA

PRIMARIA Y BACHILLERATO:
Ingreso desde las 6:30 hasta las 7:00 am
Recordamos que los niños de RUTA estaremos atentos para su llegada y abrirles el colegio en el momento que lo requieran
Se devolverán los estudiantes que ESTEN CON TOS, GRIPE, FIEBRE, RESFRIADO O CUALQUIER OTRO SINTOMA DE ALARMA

Lo que buscamos en tener el ambiente descontaminado de tres maneras:

1. Padres, madres y cuidadores protegen su núcleo familiar con ambiente de aseo, higiene, desinfección, protocolos de lavado de manos y demás necesarios que las autoridades nos han estado informando

2. Ingresan al Gimnasio y se realizaran protocolos de aseo, higiene y desinfección (al iniciar la jornada, antes de consumir alimentos y a la hora de la salida)

3. Durante la jornada se realizarán procesos de limpieza de superficies y limpieza profunda en tres tiempos.

OBSERVACIÓN debemos ser reiterativos que los niños, niñas y jóvenes no pueden presentar ningún síntoma de TOS, GRIPE, FIEBRE, RESFRIADO O CUALQUIER OTRO SINTOMA DE ALARMA para que alcancemos ambientes mas descontaminados. junto con las estrategias de aseo, higiene y desinfección que esta tomando el Gimnasio.

También se llevarán a cabo las estrategias de los planes de contingencia elaborados por la comunidad educativa los días jueves 12 viernes 13 y sábado 14 de marzo

NOTA NO se recibirán almuerzos ni se calentarán los mismos por obvias razones, para esto se deben tener en cuenta los siguientes horarios de salida

PREESCOLAR Y PRIMERO salida 1:00 pm para que tomen su respectivo almuerzo en casa
SEGUNDO Y TERCERO salida 1:30 pm para que tomen su respectivo almuerzo en casa

PARA ESTOS CURSOS NO HABRA SEGUNDA LONCHERA POR FAVOR BIEN DESAYUNADOS Y LONCHERA NUTRITIVA PARA SU DESCANSO GENERAL, LOS NIÑOS ESTARAN TOMANDO AGUA CADA HORA LA CUAL NO PUEDE FALTAR EN SU LONCHERA.


CUARTO Y QUINTO salida 2:00 pm estos grupos tendrán modificación interna de horario para que el descanso de la mañana quede con intervalos prudentes (para que no sientan hambre ni antes ni después de la lonchera) y puedan alcanzar la salida sin necesidad de almuerzo en el colegio

SEXTO Y SEPTIMO Salida 2:30 pm NO SE RECIBIRAN ALMUERZOS NI SE CALENTARÁN POR OBVIAS RAZONES estos grupos podrán traer un refrigerio sencillo para su segundo descanso y tomarán almuerzo en su casa. A su vez, son los grupos en los que hemos evidenciado que mas circulan en la calle y/o que se quedan solos en casa; por esta razón serán los últimos que salgan y recalcamos la importancia de seguir su proceso de tareas en casa.

OCTAVO, NOVENO, DECIMO Y ONCE Salida 1:30 pm para que tomen su respectivo almuerzo en casa

La flexibilización de horarios y salidas nos permiten que no haya aglomeraciones a estas horas picos, además de tener mas áreas libres para la circulación del aire, y generar mas espacios de desinfección continua en este momento de contingencia nacional.


PLAN DE TRABAJO PARA RECUPERAR LAS ÚLTIMAS HORAS

Ø  Modificación de horario interno para alcanzar la mayoría de asignaturas, esencialmente explicaciones y dejar para casa los ejercicios correspondientes
Ø  Los estudiantes seguirán en casa realizando las actividades correspondientes enviadas por plataforma según indicaciones allí expuestas.
Ø   En el aula de clases se harán las explicaciones correspondientes y vía blog (gimnasiomariamontessory2020.blogspot.com) los ejercicios y demás actividades académicas que estarán en capacidad de desarrollar
Ø  Los estudiantes que tengan la plataforma de Educar también será utilizada como medio de fortalecimiento y complementación de los temas académicos.
Ø  Se recalca que por el Blog se enviaran circulares, actividades académicas informes de perdida, nivelación y/o recuperaciones entre otros a que haya lugar y que el Blog pueda generar.
Ø  El correo electrónico que se solicito en la matricula también empezará a funcionar esta semana para ir modificando y complementando las funciones de información pedagógica integral que se requiera para la continuación normal de labores académicas. Rogamos que los correos electrónicos sean gmail para facilitar las labores.


Estaremos en contacto por este medio, brindando toda la información correspondiente y pertinente a la comunidad educativa y enfrentando de manera efectiva la problemática actual, reconociendo que el trabajo en equipo, colaborativo, cooperativo nos hará mas fuertes.


veruska tatiana cortes                            edison A. diaz

rectora                                                              dir. administrativo




GIMNASIO PEDAGÓGICO MARÍA MONTESSORY
Comunicado 002 DE 14 MARZO DEL 2020

PARA: PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES GIMNASIO PEDAGÓGICO MARÍA MONTESSORY
DE: DOCENTES DIRECTIVOS - DIRECTIVOS 
FECHA: MARZO 14 DE 2020
ASUNTO: información permanente a comunidad educativa sobre plan de acción del gimnasio frente a las situaciones de salud pública. 
SEÑORES PADRES DE FAMILIA CORDIAL SALUDO
La presente es para informarles que los días 12- 13 -14 de Marzo el Gimnasio Pedagógico María Montessory viene trabajando arduamente y siguiendo las indicaciones y especificaciones del Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, frente a los comunicados circular conjunta 001 de 11 marzo 2020, emanada por Ministerio de Salud y Ministerio de Educación, donde se dan las recomendaciones para prevención manejo y control de la infección respiratoria aguda por el nuevo CORONA VIRUS que puedan afectar todos los entornos educativos del país; circular N°002 de 2020 del 11 de marzo  emanada por MINEDUCACION- MINSALUD  donde se informa la adopción de acciones preparativas y preventivas contra el COVID-19; y circular N°003 de 2020 de marzo 13 emanada por Secretaria de Educación en donde se establecerán estrategias pedagógicas alternativas   de flexibilización.
De esta manera y atendiendo las directrices de las entidades correspondientes   estaremos enviando vía plataforma por medio del blog gimnasiomariamontessory2020.blogspot.com todos los comunicados correspondientes y pertinentes al proceso educativo.

NOTA ACLARATORIA:
1.    Recomendamos a la comunidad educativa el mantener activo el correo electrónico registrado en el proceso de matrícula.
2.    Revisión continua y permanente del blog a las informaciones a que se den lugar.
3.    Los padres de familia que aún no han registrado correo electrónico por favor enviarlo vía agenda el día lunes 16 de marzo.

Cordialmente

Veruska Tatiana Cortés C.
Rectora.



GIMNASIO PEDAGÓGICO MARÍA MONTESSORY
Comunicado 001 DE 12 MARZO DEL 2020

PARA: PADRES DE FAMILIA Y ESTUDIANTES GIMNASIO PEDAGÓGICO MARÍA MONTESSORY
DE: DOCENTES DIRECTIVOS - DIRECTIVOS 
FECHA: MARZO 12 DE 2020

ASUNTO: información permanente a comunidad educativa sobre plan de acción del gimnasio frente a las situaciones de salud pública. Estimados Padres de Familia

Teniendo en cuenta los recientes anuncios de casos de virosis y coronavirus (COVID-19) el Gimnasio Pedagógico María Montessory presenta a ustedes algunas orientaciones y directrices a tener en cuenta para la PREVENCIÓN, MANEJO Y CONTROL de las infecciones respiratorias agudas – IRA-.

El coronavirus, es un virus que causa Infección Respiratoria Aguda -IRA-, es decir gripa, que puede llegar a ser leve, moderada o grave. La Infección Respiratoria Aguda -IRA- es reconocida como una de las principales causas de consultas especialmente entre los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 65 años. Entre las principales razones de la afectación a estos dos grupos poblacionales es que el primero de ellos presenta una alta vulnerabilidad de su sistema inmunológico y el segundo grupo suele presentar enfermedades crónicas que los predisponen a cursar con cuadros más severos de IRA.

Recomendaciones para evitar el contagio de una Infección Respiratoria Aguda – IRA-

  1. Implementar rutinas de lavado frecuente de las manos esto disminuye en un 50% la posibilidad de infectarse de allí la importancia para que los niños, niñas y jóvenes utilicen dentro de sus MATERIALES PERSONALES el jabón antibacterial o gel antibacterial o alcohol glicerinado para su utilización personal y frecuente.
  2. Evitar el contacto y saludar de mano o de beso a personas con gripa, tos.
  3. Tapar la boca y nariz cuando va a cambiar de temperatura, principalmente en las mañanas y en las noches
  4. Cuando se estornuda o tose cubrirse la nariz y boca con el ANTEBRAZO o usar pañuelo desechable y limpiar las manos después
  5. Los niños mayores de 3 años desde el inicio de su sintomatología respiratoria deben usar tapabocas y no asistir a clases para no exponer a los demás niños y permitir un mejor cuidado en casa
  6. Revisar que se mantengan los esquemas de vacunación completos de acuerdo con la edad
  7. No asistir al colegio y permanecer en casa ante síntomas de gripa o tos

OBSERVACIONES: El día de hoy los estudiantes salieron temprano ya que los días jueves 12 y viernes 13 de marzo el cuerpo docente y administrativo tendremos capitación y manejo del plan de acción Institucional como es:
  1. la limpieza a espacios, mobiliario y material didáctico
  2. Consulta y socialización de información
  3. Reporte de Alertas tempranas por enfermedad respiratoria
  4. Trabajo pedagógico en aula y con familias
  5. Otras acciones

POR OTRO LADO, SE HAN OBSERVADO CASOS DONDE REINCIDE LA ASISTENCIA DE NIÑOS CON GRIPE O RESFRIADO SIENDO CLARAS LAS INDICACIONES POR MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y MINISTERIO DE SALUD TENEMOS UN RETO SOCIAL, PERSONAL Y GLOBAL: CON LA EDUCACIÓN, LA PREPARACIÓN Y LA PREVENCIÓN SE PODRÁ MITIGAR UN RIESGO COLECTIVO

¡¡¡¡UN DESAFÍO DE CADA CIUDADANO!!!!

Veruska Tatiana Cortés C.
Rectora.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

CIRCULARES Y NOTAS

                         CIRCULAR INFORMATIVA Bogotá, 22 de julio 2020 Estimados padres de familia cordial salud...