jueves, 26 de marzo de 2020

CIRCULARES Y NOTAS



                        




CIRCULAR INFORMATIVA


Bogotá, 22 de julio 2020

Estimados padres de familia cordial saludo. Desde el área de psicoorientación nos permitimos hacerles llegar la información sobre la ruta de atención a mujeres víctimas de violencia o en riesgo de feminicidio.

Agradecemos puedan leer la información, atendiendo a las necesidades que se presentan durante esta época de confinamiento debemos tener en cuenta lo siguiente:

La violencia contra las mujeres se manifiesta a través de diversas modalidades:

Violencia física: golpes empujones quemaduras o ataques con armas objetos ácidos u otras sustancias

Violencia psicológica: insultos, humillaciones, chantajes, descalificaciones por las amenazas contra su vida, la de sus hijos e hijas y otros integrantes de su familia, de los externos o intentos de control.

Violencia sexual: manoseo, acoso, relaciones o actos sexuales en contra de su voluntad

Violencia económica: limitaciones y controles para el uso del dinero, destrucción de instrumentos de trabajo, prohibiciones para el uso de sus pertenencias y documentos personales entre otros.

Dentro del material podrán encontrar:

ü  Expresiones de violencia.
ü  Ruta de atención a mujeres víctimas de violencia.
ü  Líneas de atención y orientación desde la secretaría distrital de la mujer y otras entidades como casa de justicia, defensoría del pueblo, procuraduría general y orientación presencial.
ü  Líneas en caso de emergencia a las que pueden acudir entre otras informaciones de interés.

Esperamos puedan retroalimentarse y ampliar su conocimiento frente a esta temática.


Cordialmente

Veruska Tatiana Cortes

Rectora



CIRCULAR DE NIVELACIÓN 2 PERIODO ACADÉMICO


Bogotá, 15 de Julio 2020
Respetados padres de familia reciban un cordial saludo, la presente es para informar acerca del horario de nivelaciones que se llevará a cabo los días viernes 17 y sábado 18 de julio. Con el fin de realizar el debido acompañamiento académico con el estudiante y tener un exitoso proceso.
Se recuerda:
·         LOS HORARIOS SE PUBLICARÁN EN EL BLOG INSTITUCIONAL
·         LOS DOCENTES ENVIARAN INVITACIONES VÍA CORREO.


“Recuerda que el mayor día de tu vida es cuando tomas la responsabilidad de tus actos”




Karen k. coronado López                               Lina Paola González Acosta Coord.

Académica primaria                                      Coord. Académica bachillerato 


HORARIO NIVELACIONES NIVEL 1



HORARIO NIVELACIONES NIVEL 2 



HORARIO NIVELACIONES NIVEL 3 





Comunicado numero 14

INFORME  PROCESO ACADEMICO - INTEGRAL

APRENDE EN CASA
Bogotá, 25 de Junio 2020

Estimados Padres de Familia, acudientes y/o cuidadores enviando un saludo fraterno queremos continuar el proceso de comunicación permanente que acostumbramos llevar con ustedes y con mayor énfasis desde el inicio del proceso de implementación de Educación Virtual.

Dentro de los comunicados esta la importancia de hacerlos participes de las mejoras continuas que son necesarias exponerlas, socializarlas y que no se queden al interior de la Gestión sino publicarlas para su debida información y valoración.

El dia 18 de Abril  se llevo a cabo la primera ENTREGA DE INFORMES académicos del primer semestre escolar dando entrega personal a los padres de familia, por parte de cada director de curso, generando las estrategias de acompañamiento para el presente segundo periodo.

Posteriormente, el dia 11 de mayo se llevo a cabo según nuestro cronograma presentado en el comunicado numero 013  el PRIMER INFORME A PADRES del primer corte de segundo periodo para continuar la comunicación respectiva a los procesos de acompañamiento y de seguimiento integral al avance de los estudiantes de todos los grados.

Se ha generado desde el dia 20 de Abril la información permanente de notas, entrega de actividades y asistencia de los estudiantes de todos los grados a sus respectivas actividades académicas en el LINK DE INFORMACION ACADEMICA a los cuales ustedes se dirigen semanalmente para llevar el enterado.

Les recordamos la información impartida en la página principal  del blog sobre todos los correos electrónicos y HORARIOS DE ATENCIÓN A PADRES por parte de docentes, coordinaciones directivas y administrativos en las cuales se generan comunicaciones vía correo,  Chat  o videollamada según el caso. Esperamos que le estén sacando el debido provecho como medio de comunicación directa con los miembros del Gimnasio según corresponda para atender a las solicitudes, necesidades, observaciones y/o demás aspectos de manera objetiva, directa y atenta.

Se han generado estrategias de acompañamiento, como lo es APIES-MEV (Acompañamiento Integral EScolar Método Enseñanza Virtual). Que durante todo el segundo periodo se están llevando a cabo; los días VIERNES en la jornada de la tarde con los estudiantes de todos los grados que requieran acompañamiento, apoyo o explicación de temas que hayan quedado sin comprender. Asi  que es importante estar atentos a las invitaciones para dichos apoyos, no obstante, los padres de familia deben manejar dicha información y solicitar el apoyo, teniendo en cuenta que debe solicitarlo al respectivo docente o por el classroommontessory@gmail.com en el que estamos dispuestos a colaborarles.

Les comentamos también que el PROGRAMA DE INCLUSIÓN continua activo en donde iniciamos apoyo a nuestros estudiantes de preescolar y primaria con dificultades de aprendizaje, los cuales con amor y entrega, no dejamos de acompañar. Nuestros docentes  hacen acompañamiento personalizado, para hacer el seguimiento, acompañamiento y explicación de temas según las necesidades correspondientes.

Ahora bien, queremos también informarles los siguientes aspectos a tener en cuenta para la finalización del segundo periodo académico escolar y las diversas actividades pedagógicas que fortalecen el proceso académico.


ACTIVIDADES PEDAGOGICAS DESARROLLADAS DURANTE EL SEGUNDO CORTE


1. CENTROS DE INTERES PARA ESTUDIANTES: en vista de la importancia de crear mecanismos mas participativos dentro de los procesos de enseñanza virtual, pero al mismo tiempo, de fortalecer y estar atentos a los  procesos motivacionales y emocionales de nuestros estudiantes se programaron los centros de interés en el segundo corte del segundo periodo;  los cuales están divididos de la siguiente manera:

Teatro y Rima - "Expresate" 

Fomentar la imaginación y creatividad del estudiante, mediante la creación he interpretación de personajes, obras teatrales, la improvisación actuada y cantada desde el freestyle, jugando con la interiorización y expresión espontanea de ideas, sentimientos y emociones mediante el movimiento del cuerpo, la expresión facial y el canto, utilizando éste como herramienta para la adquisición acertiva de una inteligencia emocional venciendo a su vez la timidez y el pánico escénico.

"UN NIÑO QUE LEE ES UN ADULTO QUE PIENSA"

Incentivar al estudiante por medio de actividades lúdicas, el amor por la lectura, acercándolos así a los textos literarios

“El lugar  es aquí, el tiempo es ahora” un taller para vivir en presente

Identificar las emociones y empoderar a los estudiantes frente a los efectos de la situación actual, generando resiliencia y empatía aspectos primordiales de la autorregulación a través de actividades lúdicas, dinámicas y de reflexión.

Cuenta Cuentos

Fortalecer la creatividad del joven montessoriano por medio de los procesos de lectura y escritura, construyendo además espacios de   escucha y reflexión que 

dirijan al estudiante a   visibilizar el mundo  desde  la perspectiva de la narrativa.

Centro de interés Club de lectura y cine

Un espacio de conversación, debate e intercambio de conocimiento alrededor de producciones literarias, cinematográficas y seriales el cual permitirá conocer géneros y producciones no trabajadas en el ámbito académico fortaleciendo procesos de análisis, diálogo, escucha, pensamiento crítico y a su vez procesos trasversales de escritura que permitirán la consolidación de un grupo de escritores montessorianos

Centro de interés de tecnología

El centro de interés de tecnología tiene como fin dar bases a los estudiantes en creación, diseño y desarrollo de diferentes herramientas y programas a nivel virtual, los estudiantes aprenderán diferentes recursos para generar contenidos audiovisuales como imágenes, videos, videojuegos, blog o pagina web, animaciones basadas en fotógrafas y modelado en 3D, dichas bases darán a los estudiantes conocimientos y motivación suficiente para interesarse por herramientas y programas mas complejos, la tecnología en general permitirá a los estudiantes implementar de manera innovadora y diferencial las necesidades de cada area en particular a nivel educativo escolar, de educación superior y a nivel laboral y profesional,  se planea como resultado que cada participante cree su propio blog donde pueda subir contenido audiovisual. 

Centro de Creación artística

Objetivo: Descubrir  nuevos    talentos  desde la creación artística y  las  manualidades  fortaleciendo  el  espíritu innovador.  

Centro de Teatro Musical

Identificar en los estudiantes de Transición su autonomía, en el momento de la participación, desarrollando así el lenguaje corporal, la comunicación, motricidad gruesa, imaginación y creatividad de cada estudiante

Centro Tengo talento

Potencializar los intereses gustos y talentos de cada uno de los estudiantes teniendo en cuanta sus habilidades Y destrezas.

Centro Imaginario de Cuenteros

Fomentar e incentivar en los estudiantes de grado segundo B la creatividad y fantasear con un mundo mágico lleno de cuentos, donde desborden toda su imaginación y que esto conlleve a ser activos en su proceso de enseñanza- aprendizaje.

LOS CUALES DURANTE ESTAS SEMANAS DE RECESO LES VAMOS A ENVIAR PARA DEMOSTRAR EL TRABAJO DESARROLLADO.

2. EUCARISTIA FAMILIAR: Realizamos dos eucaristías resaltando los principios de la institución y fortaleciendo el área espiritual de toda la comunidad educativa. Esperamos hayan participado, y reconozcan esta área como aspecto fundamental dentro de nuestra comunidad.

3.TALLER DE PADRES DE FAMILIA:  Los dias 12 y 13  se llevaron a cabo los talleres de padres de padres y madres con la profesional Angela Tellez  psicóloga de la universidad  Nacional  con el fin de generar espacios de discusión, reflexión y orientación sobre las dinámicas manejadas desde la situación actual. Recalcando que los talleres se llevaran a cabo en este segundo semestre con mayor continuidad para el acompañamiento de la familia frente a las nuevos retos educativas para todos.

4.CENTRO DE INTERES PARA PADRES: desarrollados  el día sábado 6  de Junio con el centro de zumba, spa de uñas y el sábado 20 apoyando a la familia en espacios de innovación, relajación, integración familiar y demás aspectos necesarios durante  ésta  época.

5. CAPACITACION DOCENTE A PREESCOLAR: diseño de estrategias para involucrar  a los padres de familia en el proceso del desarrollo integral del niño, se trabajaron talleres destinados a: desarrollo sensorial, desarrollo motor, desarrollo fonológico y otros que intervienen directamente en el aprendizaje y en el avance de nuestros niños entre tres y cinco años de edad.

6.PROGRAMA SERVICIO SOCIAL GRADO 9º:  se dio inicio  al programa de servicio social con nuestros estudiantes de grado noveno (9º)  que  este año finaliza su proceso de básica secundaria; desarrollando el centro de interés para abuelos;  lo cual  busca que los jóvenes  participen activamente como lideres frente  a su formación académica brindando espacios de recreación y acompañamiento a las necesidades básicas de esparcimiento de las personas mayores de 60 años, reconociendo toda la riqueza de este ámbito y a su vez aportando principios solidarios con este sector en esta época de pandemia.

7. SEGUNDA ENTREGA DE INFORMES Entrega de carácter individual en donde cada director de curso,  coordinaciones académicas y coordinación general da informe del proceso académico, seguimiento y evaluación de los aspectos integrales de los niños niñas y jóvenes no solamente académico sino también la percepción profesional  del avance o dificultad de los estudiantes y mas aun durante este periodo de aislamiento obligatorio pues los padres necesitan ser informados y orientados de factores emocionales, cognitivos y comportamentales que de manera virtual se pueden evaluar y en las reuniones docentes se comentan  y se generan los seguimientos pertinentes. Además de la entrega de las respectivas nivelaciones y/u orientaciones respectivas.

PROXIMOS RETOS EDUCATIVOS

Frente a este aspecto, lo denominamos RETOS EDUCATIVOS porque es muy claro que los procesos que enfrentamos no son fáciles y se necesita de idoneidad, de confianza y de emprendimiento para alcanzarlos, tanto para padres como para la I.E (institución educativa),  (llámese I.E docentes, administrativos y directivas), todos debemos estar enfocados en una misma dirección la cual es atender las necesidades de nuestros estudiantes desde las responsabilidades propias de cada gestor. Asi, que para nuestro segundo semestre estaremos avanzado en procesos graduales de capacitación docente y a padres frente a:

  1. La continuación del trabajo académico en casa,
  2. El retorno GRADUAL y progresivo a la aulas dependiendo del comportamiento de la pandemia y el contexto barrial, locativo y distrital
  3. El esquema de Alternancia
  4. Desarrollo de estrategias y aprendizajes según nuestro PEI (Proyecto educativo Institucional)

Obviamente, siempre de la mano con las directrices de los ministerios correspondientes como es SALUD Y EDUCACION. Asi, que las tareas son arduas, que necesitamos del apoyo en todos los factores: acompañamiento a los estudiantes, participación constructiva, activa, y propositiva, factor económico, espiritual y todos aquellos que fomenten el buen trabajo y el alcance de los logros.

Como bien dijimos en la circular anterior de entrega de boletines, estaremos trabajando directivos durante estas semanas de receso, en planeación, programación, capacitación docente, restructuración y/o acomodación de plata física, estudio y programación de procesos de bioseguridad, calendario académico, programación curricular  y demás gestiones propias del cargo.

Esperamos que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan un merecido descanso, que los padres que estén en casa sepan aprovechar muy bien este tiempo que Dios les esta regalando para ser mejores padres, esposos (as) y familia, que los padres que estamos trabajando los hagamos con amor, con emprendimiento y con el  convencimiento de que todo este sacrificio valdrá la pena y que todos como seres humanos tratemos de hacer los justo, lo correcto, con todo lo que nos rodea.

No me queda más que agradecerles a los padres que creen en nuestro colegio, que tienen la esperanza fija en que debemos seguir adelante y que en el nombre de Dios saldremos victoriosos de las dificultades que enfrentemos.

Cordialmente

Veruska Tatiana Cortes

Rectora


Circular entrega de Informes
Bogotá, 20 de Junio de 2020.
Estimados Padres de Familia Reciban un cordial saludo de nuestra parte, deseándoles bendiciones en esta temporada queremos informarles a continuación algunos aspectos a tener en cuenta para la finalización del segundo periodo académico y salida a receso escolar de mitad de año.
Ya  finalizado nuestro segundo periodo  escolar y cumpliendo con el cronograma académico informado a ustedes en el comunicado numero 012 del Abril 11 de 2020 se llevara a cabo la segunda  jornada de entrega de informes  el día viernes 26 de Junio según las citaciones  individuales a través de los Links que enviaran los respectivos directores de curso el dia martes el cual se solicita estar atentos ya que hay casos importantes de perdida de asignaturas y entrega de  nivelaciones para las mismas. Recordamos que se debe estar a paz y salvo para la entrega del mismo Y/o haber cumplido los compromisos pactados con el Gimnasio
El receso de vacaciones esta complementado entre el día 19 de Junio al 13 de Julio de 2020, dado que no adelantamos la semana dada por la secretaria durante el mes de Abril.  El proceso de nivelaciones se realizara el día  Viernes 10 de Julio según cronograma que se enviara en la primera semana de Julio.
Por otro lado, el área administrativa y directiva  continuara laborando Durante la época de Receso para la gestión propia de sus funciones entre los horarios de 8:00 a  3:00 pm y el sábado de 8:00 a 12:00. Recordamos Nuevamente los medios de comunicación  para tales fines.
Via Telefonica: 313 2445702   (SECRETARIA)
“Da tu primer paso con fé, no es necesario que veas la escalera completa,
solo da el primer paso”.
Cordialmente:

Veruska T. Cortés  .                      Diana  m. Sotelo Salas                      
                     

RECTORA                                       COORDINACION GENERAL                                




 



CENTRO DE INTERÉS
Limpieza Facial


DIRIGIDO POR
Angélica María Gómez
HORA
20 Junio 2020 4:00 p.m.  
ENLACE DE INVITACIÓN
ID
276 929 7977
CONTRASEÑA
0914


Buenas Tardes, despidiendo este primer semestre con agradecimiento y gran cariño, les invitamos a la celebración de la eucaristía a la familia montessoriana, realizada desde el santuario Santa Bárbara en Chiquinquirá. Esperamos nos acompañen en oración.







DATOS DE INGRESO A CENTRO DE INTERÉS ABUELOS – VIERNES (12 JUN)-4:pm


ARTISTICA
LINK:
https://us04web.zoom.us/j/3026364318?pwd=UmdEUnpZREVTa1NObzBtQm9PMmpQdz09
ID:
302 636 4318
CONTRASEÑA:
1310
NARRATIVO
LINK:
https://us04web.zoom.us/j/3701191107?pwd=VnNzMTFyT0NLRTRXMHJwV3pnOUQydz09
ID:
370 119 1107
CONTRASEÑA:
1U2C5K
ACTIVIDAD MENTAL
LINK:
https://us04web.zoom.us/j/6190687869?pwd=WFc0RVhyYjNsMVp1RU9ZaHlIV2V0dz09
ID:
619 068 7869
CONTRASEÑA:
MONTESSORY




ACTIVIDADES MONTESSORIANAS MES MAYO

Gracias familia montessoriana por hacer parte del gimnasio
“Échale un vistazo al vídeo no te vayas sin verlo”

“no matriculamos un niño matriculamos la familia”



QUERIDA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL GIMNASIO LAS COORDINACIONES REALIZAN PORCENTAJES A NIVEL ACADÉMICO Y CONVIVENCIAL
 "OJO PONTE PILOSO A REVISAR" 

INFORME COORDINACIÓN CONVIVENCIA GENERAL

PORCENTAJE ASISTENCIA ESTUDIANTES NIVEL I-II-III

la coordinación de convivencia como estrategia para mantener la mayoría de los estudiantes conectados realiza una supervisión de asistencia diaria y llamados respectivos según su necesidad.
Nuestros resultados son positivos por eso se invita a la comunidad educativa a seguir cumpliendo los protocolos de la institución como lo es la puntualidad al ingreso de las clases.
“Felicitaciones podemos mejorar aún más para así llegar a nuestro 100%”






INFORME DE COORDINACIÓN ACADÉMICA BACHILLERATO
PORCENTAJE ACTIVIDADES PRESENTADAS – LOGROS ALCANZADOS 






ENLACE  DE ACTIVIDADES:   https://bit.ly/3d7UFRe 





INFORME DE COORDINACIÓN ACADÉMICA PRIMARIA 
PORCENTAJE ACTIVIDADES PRESENTADAS – LOGROS ALCANZADOS 


Querida comunidad montessoriana seguimos trabajando arduamente para ofrecer lo mejor de lo mejor a este proceso académico virtual. Para ello, hemos implementado diversas actividades significativas que permiten alcanzar los logros propuestos de forma eficaz tales como jornadas  de apoyo y APIES.  Por otro lado, el uso de las herramientas virtuales nos ha permitido dinamizar las clases y  lograr de esta forma que los estudiantes se apropien  de los conocimientos vistos en cada clase. Cabe resaltar además, que las capacitaciones a los docentes han jugado un papel fundamental en el desarrollo de las temáticas y en el uso apropiado de este método de enseñanza virtual.










  LINK DE ACTIVIDADES         https://bit.ly/2STGIP3








EN RECONOCIMIENTO A AQUELLOS ESTUDIANTES QUE HAN DEMOSTRADO,  QUE A PESAR DE LAS ADVERSIDADES SE PUEDE SER CADA DÍA MEJOR













EL GIMNASIO MARÍA MONTESSORY LOS FELICITA YA QUE POSEEN MUCHAS CUALIDADES Y CAPACIDADES; ESTA SEMANA SE RESALTARÁ ALGUNOS ESTUDIANTES...¡¡¡NO TE PREOCUPES... PRONTO ESTARÁS AHÍ!!!!!!













HORARIO ATENCIÓN A PADRES NIVEL I PRIMARIA


QUERIDOS PADRES DE FAMILIA EN ESTE HORARIO PODRÁS SOLICITAR HABLAR CON LOS DOCENTES RECUERDA QUE LA CITA SE REQUIERE VÍA CORREO.   




HORARIO ATENCIÓN A PADRES NIVEL II BACHILLERATO



DAR CLICK PARA AMPLIAR IMAGEN 




RECORDAMOS CORREOS ELECTRONICOS PARA


INFORMACION CORRESPONDIENTE




ATENCION !!!!    A PARTIR DEL DIA DE HOY EL CORREO gimnasio.montessory@gmail.com  NO SE ENCUENTRA EN SERVICIO





 SE RECIBIRAN LOS MENSAJES


EN EL SIGUIENTE CORREO:


CORREO ADMINISTRATIVO:















Comunicado coordinación académica pre escolar y primaria 

Informe de actividades de 4 al 8 de mayo 2020





                                                                  link         https://bit.ly/2STGIP3
   


 






 COMUNICADO  COORDINACIÓN ACADÉMICA BACHILLERATO









ENLACE  DE ACTIVIDADES:   https://bit.ly/3d7UFRe 






Coordinación académica pre escolar y primaria 


                                   enlace: 
https://bit.ly/2z9jZYw 

  

ENTREGA DE BOLETINES


Primer periodo escolar


2020


Se realizará la entrega  mediante videollamada con el padre, madre de familia o acudiente para el informe correspondiente de cada estudiante y las respectivas orientaciones del proceso.


El boletín será entregado de manera digital al correo electrónico personal de los padres de familia el Lunes 27de Abril una vez se contacte por video llamada.


El director de curso enviara MAÑANA SABADO 25 DE ABRIL la invitación e información correspondiente a la hora especifica en la que será atendido (Lunes en la tarde) y demás criterios acordes


Las reuniones tienen un tiempo máximo establecido por lo cual recomendamos conectarse puntualmente a ella


Para esta entrega de notas las familias deberán estar a  paz y salvo al mes de  abril.


Para atención de Tesorería recuerde que esta habilitada la linea 313  244 57 02 también recordamos que es necesario una vez haga la cancelación enviar el comprobante por el siguiente correo con el nombre completo del estudiante, el grado y el mes correspondiente




CORREO ADMINISTRATIVO




 CORREO DIRECTIVO


Con los cuales tratamos de dar respuestas inmediatas


Queremos agradecer grandemente a las familias que con esfuerzo  han hecho cancelaciones de las cuales somos concientes que todos estamos atravesando un situación difícil pero que no nos exonera de seguir cancelando las responsabilidades que hemos adquirido.




Gimnasio Pedagógico María Montessory


001/ Com.14/2020


  



comunicado numero 13  



APRENDE EN CASA
 Bogotá 21  de Abril de 2020.
COMUNICADOS IMPORTANTES                       
 Deseando que Dios brinde protección a nuestras vidas, queremos darles la siguiente información de gran  importancia e interés.
Con satisfacción queremos exponer que mientras otra Instituciones Educativas publicas y privadas retomaron clases a partir de el dia Lunes 20 de Abril el GIMNASIO PEDAGOGICO MARIA MONTESSORY dio inicio a su quinta semana académica con empoderamiento, con la etapa de  asimilación y transición ya  superada,  en donde tenemos el 97% de la población conectada, el conocimiento y la asimilación de la rutina y jornada escolar, conectividad y asesoría para la misma; en donde obviamente frente a la transformación encontramos fuertes debilidades pero que con el  apoyo conjunto con las sugerencias,  observaciones y aportes respetuosos y constructivos de las familias, la participación, responsabilidad docente,  conocimiento y gestión de Directivas  nos permite generar alternativas de solución en pro del desarrollo de nuestros niños, niñas adolescentes y jóvenes.

                                                        

Como siempre no podemos dejar de pronunciar tanto en la educación presencial como en la virtual: “sin ustedes padres la I.E no podría sola”




PASOS ALCANZADOS:
PRIMERA SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
  1. el Gimnasio inicio la gestión para la conectividad de todos los estudiantes contando hoy con el  97% de la población (comunicados del 001 del 12 de  Marzo de 2020 al comunicado 05 de 16 de Marzo de 2020)
  2. se  desarrollan actividades con temas académicos mediante blog

SEGUNDA SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO

  1. se procedió a establecer una rutina que inicialmente empezó con actividades desarrolladas mediante correos electrónicos y el Blog Institucional (comunicados 06 de 16 de marzo, al comunicado numero 11 del 29 de marzo del 2020)
  2. se envían  saludos y temáticas por medio de videos diseñados por los mismos docentes.
  3. se mantiene contacto vía correo desde las 8:00 am hasta las 4:00pm por parte de docentes y directivas con padres de familia y estudiantes y se desarrollan actividades de REFUERZO de las temáticas de la semana anterior (Comunicados del 29 de Marzo de 2020)

TERCERA SEMANA DEL 30 AL 3 DE ABRIL
  1. se inicia  la rutina establecida según flexibilización curricular, niveles de autonomia, estrategias pedagógicas y rutina para tres grupos escolares (preescolar a  2º ; 3º a 5º ; y bachillerato)
  2. se desarrolla la rutina atendiendo  a las necesidades de la población, como estudiantes con hermanos en la misma institución, pc para compartir, padres con teletrabajo y demás nombradas en los comunicados pertinentes
  3. Se identifican 4 necesidades Institucionales Fundamentales:
  • Niños, niñas y jóvenes que tienen la posibilidad de realizar la jornada virtual en casa:
  • Niños, niñas y jóvenes que NO pueden realizar la Jornada Propuesta: (flexiilizacion curricular)
  • Niños, niñas y jóvenes que no pueden acceder a Internet: (contacto directo por otros medios)
  • Niños, niñas y jóvenes sin contactar: (debido proceso de notificación)
  1. Se inician las CLASES VIRTUALES  y clases mediante Blog, se diseñan cuestionarios de repaso para las evaluaciones finales del I periodo académico. anterior (Comunicados del 29 de Marzo de 2020)


                      



10. los docentes, directivas y administrativos están conectados mediante correo durante toda la jornada iniciando a las 7:00 am hasta la 4:00 para dar repuesta inmediata a las necesidades  surgidas en la familia




CUARTA SEMANA  13 AL 17 DE ABRIL

  1.  Se diseñan evaluaciones virtuales, se mantiene el contacto con la familia, se realiza capacitación docente para la implementación de herramientas  para la clase virtual, la implementación de la herramienta PADLET para colgar tareas. (comunicado del 11 de Abril de 2020)
  2. Inicio de la jornada docente mediante reunión desde las 6:30 am por medio de video llamada, y finalización de la jornada con reunión docente a las 4:00 pm para entrega de novedades y evaluación de la jornada
  3. creación del BLOG DE APOYO DEL GIMNASIO
                                   





14.  reunión virtual  y participación del consejo de Padres y lideres de corazón para el mejoramiento de los procesos académicos y virtuales

QUINTA SEMANA  20 AL 25 DE ABRIL
  1.  Ampliación de las clases virtuales para nivel uno (preescolar, 1º y 2º )
  2.  implementación de herramientas didácticas ( pagina Celebrity) para todas las clases virtuales, implementación de PADLET con grados DECIMO Y ONCE
  3. continuación de la flexibilización académica para los casos ESPECIALES con autorización del consejo  académico del Gimnasio.
  4. entrega de Boletines virtual por medio de video llamada, entrega de boletín académico e informe de seguimiento (aspecto adicional atendiendo a la realidad del momento)
  5. Desarrollo de propuestas para la implementación  de los  PROGRAMAS VIRTUALES  APIES E  INCLUSION MONTESSORYANO
El objetivo de éste informe a parte de reconocer los avances,  es demostrar el proceso evaluativo de la gestión, y el seguimiento llevado a cabo para el progreso del proceso y la demostración del arduo  trabajo evidenciado.
Aun tenemos padres de familia que no han leído los comunicados que siempre se colocan en la pagina principal ( y quedan  registrados en la pestaña del Blog que dice RECTORÍA)  y desconocen los cambios, las mejores, y por supuesto el desconocimiento es una de las características  que limitan el avance del proceso.
                                        

Seguiremos convencidos de la calidad de nuestro trabajo, seguiremos convencidos de la capacidad para generar mejoras, seguiremos convencidos que el trabajo colaborativo y honesto entre docentes, padres de familia, institución educativa y cualquiera que quiera ingresar a fortalecer este proyecto de vida permitirá el avance en este tremendo reto como seres humanos.
Por ultimo les invito a reflexionar esta frase:
“quien no sabe leer, no sabe escribir y quien no sabe escribir no sabe pensar…”
                                                                                              Juan Jose Arreola.
De cualquier manera queda claro que la lectura como surtidor de las palabras que animan nuestra conciencia es un aspecto esencial de lo que es un ser humano que piensa el mundo. Podemos existir sin pensar, y a veces el pensamiento se convierte en un ruido que enferma la mente, pero en el pensamiento, con el poder de la palabra, tenemos una potencia divina. Como escribió Hölderlin:
Sin embargo, nos compete, bajo la tormenta de Dios,
Oh poetas, erguidos y con la cabeza descubierta,
Asir con nuestras propias manos el rayo de luz del Padre,
Y pasar, envuelto en canción, ese regalo divino a la gente.
  






¡SOMOS MONTESSORY!



Querida y estimada comunidad montessoryana, estamos listos para iniciar esta nueva semana y posterior etapa de retos y desafíos,   como equipo nos encontramos orgullosos de la labor que hemos venido realizando, pero aún más... nos sentimos inmensamente agradecidos por la sinergia que hemos logrado todos como una sola familia. Así pues, deseamos compartir con ustedes de una forma mas completa y expresiva nuestro orgullo y agradecimiento. 

Nos sentiríamos  muy halagados y  complacidos si todos compartimos esta pequeña muestra de apropio institucional con el resto de nuestros allegados, familiares y amigos. 




ENLACE - BLOG DE APOYO PEDAGÓGICO GPMM:

Finalmente deseamos recordar que trabajamos al servicio de la comunidad... por y para ustedes. 


Cordialmente:

Verusca Tatiana Cortés Castillo                Edison Alexander Díaz Lemus
Directora                                                            Director Administrativo     

Daniel Enrique Santos Cortés                    Administrativos
CTO - CIO                                                            Cuerpo Docente






COMUNICADO ADMINISTRATIVO.

Queridos Padres de Familia, Un saludo de bienestar y salud para todos ustedes y sus familias; por medio del presente solicitamos TENER EN CUENTA al momento de realizar las transacciones bancarias y pagos por los diferentes puntos de consignación, los siguientes aspectos.

PAGO NEQUI

1. Diríjase a cualquier corresponsal Bancolombia (En Almendros, está ubicado en el local donde se recargan las tarjetas del alimentador, el negocio tiene nombre:  "Servicio Técnico celular").   
2. Una vez allí, informe que va a realizar una consignación a NEQUI, al número 3143737747 a nombre de Edison Díaz Lemus. 
3. Cuando realice el pago, deben entregarle el recibo correspondiente y a su vez usted debe escribirle el nombre de la persona que hace la consignación, Colocar el nombre del Estudiante y grado a que pertenece.
4. Enviar la foto comprobante, al correo gimnasio.montessory@gmail.com.
5. Usted recibirá la confirmación de pago correspondiente.

PAGO POR TRANSFERENCIA Y CONSIGNACIÓN:


1. Cuando realice el pago o transferencia, asegúrese de escribir el número de la cuenta y el titular a la que hace la consignación, a su vez usted debe escribirle el nombre de la persona que hace la consignación, Colocar el nombre del Estudiante y grado a que pertenece.

2. Enviar la foto comprobante, al correo gimnasio.montessory@gmail.com.

3. Usted recibirá la confirmación de pago correspondiente.



De antemano agradecemos los esfuerzos por cumplir con la obligación del colegio, ya que ello contribuye al sostenimiento de las personas que trabajamos en el Gimnasio y demás obligaciones propias de la institución.

Un Abrazo Fraterno.

Cordialmente:

Verusca Tatiana Cortés Castillo                     Edison Alexander Díaz Lemus.
Directora                                                                 Director Administrativo.


COMUNICADO NUMERO 012
Bogotá, 11 de abril de 2020 
Estimados Padres de Familia reciban un saludo especial durante esta semana santa.
Invitamos a toda la Comunidad Educativa a darnos la oportunidad de encontrarnos con Dios por medio de la oración, la reflexión y el cambio en nuestras vidas.  
Me permito nuevamente ponerme en disposición al frente del Gimnasio con el cual este año  cumpliremos  18 años de labor educativa y 26 años de Practica Pedagógica, con el propósito de avanzar y dar continuidad  a nuestros procesos me permito realizar las siguientes indicaciones:
  1. Reiniciaremos nuestras actividades con la metodología virtual con Espíritu de renovación, buena disposición y competencias profesionales en cada uno de nuestros compromisos académicos a partir del día Martes 14 de Abril con nuestra rutina habitual atendiendo a las directrices gubernamentales (resolución 650 del 17 de marzo de 2020, Directiva 3 del 20 de Marzo del 2020, anuncio Presidencial sobre Ampliación de la cuarentena nacional el día 06-04-2020 y demás normativas desde el MEN).
  1. Nuestro I Periodo Académico Escolar finalizó el día  12ABRIL,  iniciando nuestro segundo periodo académico desde  ABRIL 13 DE 2020
         Semana de evaluaciones: se desarrollaran  del  MARTES 14 DE ABRIL AL VIERNES 17
    DE       ABRIL de la siguiente manera:
Las Estrategias metodológicas que se aplicaran en las evaluaciones se han  venido preparando y capacitando con las herramientas tecnológicas para enseñanza virtual correspondientes.



          
                NIVEL
     
FECHA
PREESCOLAR
1º Y 2º
3º , 4º Y 5º
6º A 
10º y 11º
MARTES 14
8:00 a 10:00 Blog ver  video y leer indicaciones sobre el desarrollo de evaluaciones
10:00 a 12:10 dirección de curso
(clase virtual) indicaciones para evaluaciones
12:10 a 1:00 ejercicio de evaluación
9:00 a 10:00 Blog ver  video y leer indicaciones sobre el desarrollo de evaluaciones
1:00 a 3:00
dirección de curso indicaciones para evaluaciones
(clase virtual)
3:00 a 4:00
ejercicio de evaluación
7:00 a 8:40
Dirección de curso indicaciones para evaluaciones
9:00 a 9:40
Evaluación de Biología
10:00 a 10:40
Evaluación Ruta Empresarial
11:10 a 12:00
Evaluación de Historia
1:00 a 3:00
Logros e indicadores de logro del segundo periodo (VER BLOG)
7:00 a 8:40
Dirección de curso indicaciones para evaluaciones
9:00 a 9:40
Evaluación de
Biología
10:00 a 10:40
Evaluación Ruta
Empresarial
11:10 a 12:00
Evaluación de Economía Política
1:00 a 3:00
Logros e indicadores de logro del segundo periodo (VER BLOG)

3. ENTREGA DE BOLETINES:
Se llevara a cabo el día sábado 25 de Abril de manera virtual realizando el informe de manera personal mediante video llamada para dar el tiempo prudente a cada una de nuestras familias frente al reporte académico de nuestros estudiantes y la generación de refuerzos para los que lo requieran.

4. A continuación aclaramos e informamos el proceso académico del segundo periodo:
II PERIODO ACADEMICO ESCOLAR
( 10 SEMANAS)
FECHA DE INICIO:  ABRIL 13 DE 2020                        FECHA FINAL:  19 DE JUNIO DE 2020
I CORTE
FECHA DE INICIO: 14 DE ABRIL
FECHA FINAL: 16 DE MAYO
II CORTE
FECHA DE INICIO: 18 DE MAYO
FECHA FINAL: 20 DE JUNIO
FECHA DE EVALUACIONES 12 AL 15 DE MAYO
FECHA DE EVALUACIONES 16 AL 19 DE JUNIO
Llevándose  a cabo la estrategia “Aprende en casa”, guiada, monitoreada y evaluada por docentes y directivos y acompañada por la familia, utilizando diferentes herramientas tecnológicas y material pedagógico elaborado por los docentes, cumpliendo los mínimos de semanas y horas de la normatividad aplicable, para la debida protección de los estudiantes y  de los demás miembros de la comunidad educativa

Teniendo en cuenta  lo anterior, la continuación de nuestro calendario académico,  garantiza la apropiación de los conocimientos por el estudiante  según la planeación y programación elaborada, garantiza al mismo tiempo relaciones laborales con los docentes y directivos, periodos de descanso tanto para estudiantes como docentes que responden a un proceso educativo que, si bien, es posible que no tenga la misma eficacia, sí garantizan un proceso armónico y la factibilidad de conseguir los indicadores o logros correspondientes al segundo periodo escolar diseñados teniendo en cuenta la situación y el estado de emergencia mundial, además, atendiendo a las necesidades de los niños, niñas y jóvenes frente a la continuación de su educación sin deserciones en pro del desarrollo sostenible, su salud mental y su derecho a alcanzar los objetivos en cuanto a educación se refiere.

Respecto a los pagos queda claro que al continuar el calendario académico y prestación del servicio educativo a través del uso de tecnologías y/o material educativo elaborado, guiado y evaluado por los docentes, los padres o responsables de los estudiantes deberán cancelar el valor de la pensión.

Estimados papas y mamas Montessoryanos estimados abuelos (as) tutores, acudientes, cuidadores, todos aquellos que aportan al cuidado, atención y protección  de nuestros niños (as) y  jóvenes, personitas que tienen el derecho a  sentir miedo, a preguntar, a sentir estrés, pánico, encierro, aburrimiento, desespero y que la rutina escolar virtual permitirá entrar al hogar, desde el cuidado y respeto a la intimidad de ustedes pero con la convicción de aportar como escuela innovadora a enfrentar retos educativos para trabajarlos con armonía y fraternidad, de fortalecernos como comunidad educativa montessoryana para lograr sacar adelante este desafío  que tenemos como humanidad.


Con fuertes  sentimientos de aprecio.


Veruska Tatiana Cortes.
Rectora

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